Untitled Document
Fecha :2012-07-24

En marcha, centro del cambio global y la sustentabilidad en el sureste El Centro del Cambio Global y la Sustentabilidad en el Sureste (CCGSS), fue puesto en marcha con una forma inédita de colaboración para la creación de nuevas instituciones de investigación y formación de recursos humanos en México; conjunta el esfuerzo de la UNAM, de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), del Conacyt y del gobierno de ese estado.

Url:http://www.dgcs.unam.mx/boletin/bdboletin/2012_469.html
Fecha :2012-07-31

DIPUTADO: URGENTE, UN NUEVO MODELO HIDRÁULICO PARA LA ZONA METROPOLITANA. El gobierno federal ha destinado en años recientes cerca de 16 mil millones de pesos en obras hidráulicas en la zona metropolitana del valle de México, las cuales están resultando insuficientes para atender el problema de agua en la capital, aseguró Carlos Augusto Morales, presidente de la Comisión de Desarrollo Metropolitano, de la ALDF.

Url:http://www.jornada.unam.mx/2012/07/31/capital
Fecha :2012-08-10

CAUSA BASURA QUE TIRA LA GENTE 50% DE INUNDACIONES: GDF. El titular de Protección Civil, Elías Miguel Moreno, manifestó que por dejar desperdicios en la vía pública “el agua pluvial acumulada genera riesgos innecesarios para la población”. Asimismo, dijo que la ciudadanía debe prestar atención a fin de reportar que negocios de comida y mercados sobreruedas no dejen basura en las banquetas o arroyo vehicular.

Url:http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&seccion=especial-nacional-mexico-bajo-el-agua&cat=213&id_nota=852697
Fecha :2012-08-10

VIGILAN SOBRE RUEDAS. Ya forman parte de esa tribu que viaja sobre dos ruedas. Desde hace tres meses se les ha comenzado a observar sobre la ciclovía de Paseo de la Reforma. Van en grupo, abordo de bicicletas verde pastel que contrastan con sus chalecos fluorescentes. Es la policía multifuncional. Son los nuevos policías de la SSP-DF que han sido capacitados por la Secretaría del Medio Ambiente de la ciudad para concientizar a usuarios y automovilistas en el respeto a los espacios de transporte alterno, aunque también pueden atender el caos vial, vigilar una emergencia y por si fuera poco pueden infraccionar.

Url:http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&seccion=comunidad&cat=10&id_nota=852720
Fecha :2012-08-10

Conagua: Superada la fase de emergencia en Valle de Bravo CIUDAD DE MÉXICO, México.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció que en la presa Valle de Bravo ya se superó la fase de emergencia, por lo que a partir de este jueves y hasta el próximo domingo se permitirá la navegación de embarcaciones tipo yate.

Url:http://noticierostelevisa.esmas.com/nacional/485184/conagua-superada-fase-emergencia-valle-bravo/
Fecha :2012-08-10

En operación nuevas derivaciones del Cutzamala en Ecatepec ECATEPEC, 8 de agosto.- Ante los graves problemas de desabasto que sufren los habitantes de Ecatepec, se pusieron en operación dos nuevas derivaciones del sistema de distribución de agua potable del macro circuito Cutzamala en Ciudad Azteca que abastecerán de 60 litros por segundo a 60 mil habitantes de nueve colonias de la denominada Quinta Zona.

Url:http://excelsior.com.mx/index.php?m=nota&id_nota=852480&seccion=seccion-comunidad&cat=10
Fecha :2012-08-10

Traerán más agua al Valle de México CIUDAD DE MÉXICO.- Para reducir la extracción de agua del subsuelo del Valle de México, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) planteó traerla desde la presa Necaxa, en Puebla; del Valle del Mezquital, en Hidalgo, y del río Temascaltepec, en el Estado de México.

Url:http://excelsior.com.mx/index.php?m=nota&seccion=seccion-comunidad&cat=10&id_nota=852547
Fecha :2012-08-10

Nezahualcóyotl dejó de usar tiradero de Ixtapaluca en diciembre; preparan denuncias Casi 500 mil toneladas de basura en Xochiaca.

Url:http://www.jornada.unam.mx/2012/08/10/estados/034n2est
Fecha :2012-08-10

CAMPESINOS SE OPONEN A LAS OBRAS. Campesinos de Temascaltepec advirtieron que no permitirán que se realice la IV etapa del Sistema Cutzamala que pretende extraer 3 mil 500 litros de agua por segundo para enviarla a la Ciudad de México, porque ocasionaría daños ecológicos en la región y los dejaría sin recursos hídricos.

Url:http://www.eluniversaledomex.mx/otros/nota31388.html
Fecha :2012-08-10

Cosecha de agua en la zona del Izta-Popo CIUDAD DE MÉXICO, México.- Cinco millones 27 mil metros cúbicos. Es la cantidad promedio de agua que se precipita en el Valle de México cada año. Sólo una quinta parte de infiltra al subsuelo. En las faldas del Izta-Popo se ubica el primer campo de captación de agua de lluvia en el país.

Url:http://noticierostelevisa.esmas.com/especiales/485017/cosecha-agua-zona-del-izta-popo/
 Siguiente  Anterior