Untitled Document
Fecha :2012-08-20

BASURA “INUNDA” 140 KM DE CANALES.- Al menos 140 de los 187 kilómetros de los canales de Xochimilco están infestados de basura. La principal causa es la reciente urbanización de sus alrededores, lo que ha ocasionado que 20 mil litros de drenaje diarios se vierten en ellos.

Url:http://www.eluniversaldf.mx/xochimilco/nota49624.html
Fecha :2012-08-20

URGEN A ORDENAR SANTA FE.- En Santa Fe urge resolver sus problemas de conexión y movilidad, antes que proyectar un crecimiento inmobiliario, coincidieron especialistas en urbanismo. Autorizar la construcción de 5 mil 600 viviendas en el predio La Mexicana -desincorporado por el GDF para venderlo- requeriría solucionar el transporte de entre 15 y 20 mil personas más en la zona, y sería una de las peores ideas urbanas y ecológicas, señaló Luis Zambrano, de la UNAM. Ref 1-C (029)

Url:http://www.reforma.com/
Fecha :2012-08-20

POCO INTERÉS DE CAPITALINOS POR RECORRER VÍA DE CUOTA. En el primer día de apertura del tramo de la Autopista Urbana Sur, que va de San Jerónimo a Cerro Zacatépetl, fue poca la respuesta de la ciudadanía a la convocatoria que hicieron las autoridades locales para conocerlo y recorrerlo a pie o en bicicleta. Tal vez fue por la lluvia que se suscitó por la mañana, señaló Mario Díaz, médico de la Secretaría de Salud capitalina, quien formó parte del dispositivo de seguridad que se desplegó para los visitantes.

Url:http://www.jornada.unam.mx/2012/08/19/capital/032n2cap
Fecha :2012-08-20

FIJAN TARIFA POR KILÓMETRO DE LA AUTOPISTA URBANA SUR. El GDF invita a recorrer los días domingo y lunes, en bicicleta, patines o a pie, el tramo entre San Jerónimo y Zacatépetl. Una vez que concluya el periodo de familiarización en la Autopista Urbana Sur (AUS), recorrer los cinco kilómetros que fueron terminados tendrá un costo de 9.35 pesos. Personal de la empresa IAVE, encargada de la gestión del cobro en esa autopista de cuota, detalló que cada kilómetro de recorrido costará 1.87 pesos.

Url:http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&seccion=portada&cat=28&id_nota=854220&photo=3
Fecha :2012-08-07

RECHAZA LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA LA PREPRESIÓN DE OPOSITORES A LA SUPERVÍA. Investigadores, académicos y estudiantes de la UNAM exigieron al GDF dar una explicación por la agresión que sufrieron –el pasado 29 de julio– un grupo de 30 vecinos de la delegación Magdalena Contreras por elementos del cuerpo de granaderos, cuando protestaban por la construcción de la Supervía en la glorieta de las Quinceañeras, en la avenida Luis Cabrera. Mediante un escrito enviado a La Jornada, los integrantes de la comunidad universitaria rechazaron, de manera categórica, la actuación del gobierno citadino, “pues la represión, el acoso y el amedrentamiento nunca deben ser los instrumentos de un gobierno democrático”.

Url:http://www.jornada.unam.mx/2012/08/07/capital/036n2cap
Fecha :2012-08-10

En los últimos seis años, LA CIUDAD DE MÉXICO REGISTRÓ UN INCREMENTO DE 15 % EN EL NÚMERO DE DÍAS "LIMPIOS", es decir, en los cuales se presenta calidad del aire aceptable. La secretaria de Medio Ambiente del DF, Martha Delgado, precisó que en 2006 apenas se tenía 41 % de días limpios y en 2011 se llegó al 58 %, pues se tuvieron 211 días con buena calidad del aire, lo que representa aumento de 15 %.

Url:http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n2651564.htm
Fecha :2012-08-10

AMPLÍAN RESTRICCIONES POR PRECONTINGENCIA.- A partir de hoy, los vehículos con holograma de verificación 2 tendrán que ajustarse a nuevas restricciones cuando se decrete por tercer día consecutivo la precontingencia ambiental por ozono. De acuerdo con la actualización al Programa de Contingencia Ambientales Atmosféricas, serán alrededor de 900 mil automotores en el Valle de México que no podrán circular mientras los niveles de ozono se mantengan por arriba de los 150 puntos IMECA. "Estas medidas también apuntan a que los vehículos que son utilizados para fines publicitarios tampoco podrán circular durante la precontingencia", indicó Martha Delgado, Secretaria de Medio Ambiente.

Url:http://www.jornada.unam.mx/2012/08/10/capital/037n2cap
Fecha :2012-08-10

CUESTIONAN EL PLAN DE LOS ACUEDUCTOS. - Traer más agua de otras regiones con los tres acueductos planteados por la Comisión Nacional del Agua no es la solución para resolver la sobreexplotación del acuífero y detener el hundimiento de la Ciudad de México, expuso el Director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre. "Necesitamos desarrollar, en consenso con el Gobierno Federal y el Estado de México, un plan metropolitano que vea todo el bosque y aterrice a nivel de los árboles, porque tres arbolitos no son la solución; ninguno de esos proyectos nos va a resolver el problema y los tres no se pueden hacer al mismo tiempo", apuntó Aguirre.

Url:http://www.eluniversaldf.mx/siguiente.php?seccion=1&pagina=1&mn=10&tag=
Fecha :2012-08-10

ALERTAN POR LLUVIA QUE TRAE “ERNESTO”. El avance de la tormenta tropical "Ernesto" traerá lluvias fuertes al Valle de México durante este fin de semana, alertaron tanto el Servicio Meteorológico Nacional como la Secretaría de Protección Civil. Se prevé que viernes, sábado y domingo caigan lluvias muy fuertes en la Capital, sobre todo en las tardes. En el mismo sentido, el Secretario de Protección Civil del DF, Elías Miguel Moreno Brizuela, alertó de lluvias durante por lo menos las próximas 48 horas.

Url:http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&seccion=seccion-comunidad&cat=10&id_nota=852757
Fecha :2012-07-30

Proponen utilizar biocombustibles de forma gradual, regional y con aval científico Si se utilizan de forma inteligente, sin pretender acaparar un gran mercado, los biocombustibles pueden sustituir parcialmente las importaciones de gasolina y ofrecer capital a algunas agroindustrias, opinó Aron Jazcilevich Diamant, investigador del Centro de Ciencias de la Atmósfera (CCA) de la UNAM.

Url:http://www.dgcs.unam.mx/boletin/bdboletin/2012_469.html
 Siguiente